DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14259
19 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1460
Licenciado
Rafael Ángel Navaro Umaña
Alcalde Municipal
rafaelangelnavarro@gmail.com,
cotobrus.contabilidad@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Coto Brus.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢21.500,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo
que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en
contra del bloque de legalidad.
En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a
casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la
Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria,
así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico
aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento
jurídico.
2. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en
lo establecido en las normas 4.2.11 b) y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público.
mailto:rafaelangelnavarro@gmail.com
mailto:cotobrus.contabilidad@gmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-0000 2 19 de diciembre, 2013
T: (506) 25 ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13859
13 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1363
Señora
Hannia Alejandra Campos Campos
Secretaria Municipal
hannia07@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Licenciado
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
cotobrus.contabilidad@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Coto Brus.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
?1.749.576,61 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo anual aprobados por el
mailto:hannia07@gmail.com
mailto:cotobrus.contabilidad@gmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1363 2 13 de diciembre, 2013
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Concejo Municipal según consta en el acta de la sesión extraordinaria N. ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12096
07de noviembre, 2013
DCA-2792
Señor
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde
Municipalidad de Coto Brus
Estimado señor:
Asunto: Se concede autorización para promover una contratación directa concursada para la
construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, por un monto máximo de
¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos).
Nos referimos a su oficio MCB-PM-057-2013 del 27 de setiembre del presente año, mediante el
cual solicita la autorización que se indica en el asunto.
Por oficio DCA-2501 este Despacho solicito información adicional necesaria para la resolución
del asunto sometido a nuestro conocimiento, requerimiento que fue atendido con oficio MCB-AM-0749-
2013 del 21 de octubre del 2013.
I. Justificación de la solicitud
La Municipalidad de Coto Brus fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de
contratación directa en lo siguiente:
1) Que la Municipalidad, pretende desarrollar el proyecto de “Construcción y Equipamiento del
Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI)” con la contribución económica del Gobierno
Central, asignada para su ejecución durante el 2013.
2) Que para lograr la construcción y equipamiento no es conveniente someterse a un proceso de
licitación pública por lo siguiente:
a) Tiempo: Se ha convertido en un factor determinante en la consecución del objetivo
propuesto, ya que en el proceso de licitación pública los plazos establecidos en la norma
implicaría que la no ejecución en el 2013, de los recursos asignados por el Gobierno
Central.
b) Se incumpliría el plazo de entrega para el proyecto, compromiso que fue adquirido
mediante Convenio Marco de Cooperación y Aporte Financiero entre el Ministerio de
Trabajo y Seguridad Social y la Municipalidad de Coto Brus, según ...
Fecha publicación: 12/11/2013
Fecha emisión: 07/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 11085
14 de octubre, 2013
DFOE-DL-1023
Señor
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
cotobrus.contabilidad@gmail.com, rafaelangelnavarro@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de información referente al Presupuesto Inicial para
el 2014 de la Municipalidad de Coto Brus.
En relación con el Presupuesto inicial para el 2014 de esa Municipalidad, y
dado que se omitió el envío de información indispensable para su trámite, se solicita
aportar lo siguiente, acorde con lo requerido en las “Indicaciones para la formulación
y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual, el
presupuesto inicial y sus variaciones”1:
a) Acuerdo de ratificación del detalle del cálculo del salario de (l) (la)
Vicealcalde/sa (Cuadro N.° 3, sección b)2. Remitir asimismo el cuadro con el
cálculo.
b) Indicación del número y fecha de publicación en La Gaceta, de las tasas por
servicios que brinda esa Municipalidad. Lo anterior, conforme lo señalado en
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, norma 4.2.14, parte b),
inciso iii.
c) Detalle de las partidas de servicios, materiales y suministros y bienes
duraderos, según el Anexo N° 7 de las Guías Internas para la Formulación
Presupuestaria.
d) Detalle de incentivos salariales de acuerdo con el Anexo N° 8 de las Guías
Internas para la Formulación Presupuestaria.
1 Disponibles en la página Web de la Contraloría General (www.cgr.go.cr) en la sección de Trámites, Aprobación
Presupuestaria.
2 Punto 2, parte B), inciso II de las Indicaciones antes citadas.
mailto:cotobru ...
Fecha publicación: 17/10/2013
Fecha emisión: 14/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10567
2 de octubre, 2013
DFOE-DL-0992
Licenciado
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
cotobrus.contabilidad@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de autorización para presentar el presupuesto
extraordinario N.o 3-2013 de la Municipalidad de Coto Brus
Se atiende el oficio MCB-AM-0677-2013 del 27 de setiembre de 2013,
mediante el cual solicita autorización para presentar en el mes de octubre, el tercer
presupuesto extraordinario de esa Municipalidad para el periodo 2013 y su
respectivo plan operativo, con el propósito de incorporar en el presupuesto de ese
Gobierno Local recursos provenientes de transferencia a girar por el Instituto de
Desarrollo Rural (INDER), para la reparación y mantenimiento de caminos y puentes
de ese Cantón.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de
ese cuerpo normativo establece:
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a
variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto
institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos
extraordinarios aprobados y por la cantidad máxima de las
modificaciones presupuestarias posibles de aprobar que defina el
Jerarca de la institución por medio de las regulaciones internas que
emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13./ El monto máximo de
recursos que se redistribuya sumando todas las modificaciones
presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto total del
presupuest ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09868
19 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0944
Señor
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
rafaelangelnavarro@gmail.com;kenyroga@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 2-2013 de la
Municipalidad de Coto Brus.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad,
por un monto de ¢7.782,3 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Esa Administración municipal es responsable de verificar el
cumplimiento del bloque de legalidad en la aplicación de los recursos
correspondientes a los intereses generados por las cuentas corrientes y otros
depósitos, de manera que todo ingreso que por disposición legal tiene una finalidad
específica, así como sus intereses si los hubiere, se aplique exclusivamente según
el destino que la ley señale.
2. En este presupuesto extraordinario1 se le da contenido económico para
acatar lo dispuesto por el Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Coto
Brus, referente a la ejecución de las sentencias en contra de esa Municipalidad,
según expedientes 10-300055-441 LA y 11-300005-441 LA, por lo que la Contraloría
General da por atendido lo solicitado en sus oficios 06798 y 06799, ambos del 5 de
julio de 2013.
3. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquirid ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09696
16 de setiembre, 2013
DFOE-SOC-0745
Señor
Luz María Flores Jiménez
Presidenta, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO
SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSÍÍSS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013 de la
Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario N° 1 correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado
por la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, aprobado por la Junta
Directiva en la Sesión Ordinaria No. 382, realizda el 30 de agosto del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Los recursos incorporados en este documento complementan el financiamiento del
Plan Anual de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y
metas.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢19.689,4 miles; después del análisis realizado se aprueba por la misma suma.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-0745 16 de setiembre, 2013
T: (506) 501 8000 F:. (50 ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 16/09/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08323
13 de agosto, 2013
DFOE-SOC-0649
Señor
Luz María Flores Jiménez
Presidenta, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO
SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSIISS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro
Bienestar del Anciano San Francisco de Asís.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto inicial presentado por la Asociación Pro Bienestar del Anciano San Francisco
de Asís, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión
Ordinaria No. 379, celebrada el 26 de julio del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con
los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto pretenden
albergar adultos mayores de 65 años, residentes del cantón de Aguirre, carentes de
recursos económicos y sociales. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los
recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al
personal, cancelar servicios públicos, adquirir materiales y suministros necesarios, así
como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamiento de la entidad.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ?79.161,7 ...
Fecha publicación: 15/08/2013
Fecha emisión: 12/08/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06604
2 de julio, 2013
DFOE-SOC-0537
Señora
Luz María Flores Jiménez
Presidenta
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO--BBIIEENNEESSTTAARR DDEELL AANNCCIIAANNOO
SSAANN FFRRAANNCCIISSCCOO DDEE AASSÍÍSS
Estimada señora:
Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro-
Bienestar del Anciano San Francisco de Asís.
Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto
inicial 2013 de la Asociación Pro-Bienestar del Anciano San Francisco de Asís, en razón
de que no se cumple con los siguientes requisitos establecidos en el aparte II. “Sobre
asuntos presupuestarios”, inciso a) de la Circular N° 143001:
a) Carta de presentación dirigida a la Contraloría General, firmada por la autoridad
superior; en la que se deben especificar los documentos que se están aportando, y la
siguiente información:
i. Dirección con las referencias claras para su fácil localización.
ii. Números del teléfono, apartado postal y facsímil, y correo electrónico,
según se disponga de estos medios.
iii. Número telefónico de las personas encargadas de la administración.
iv. Indicación del número y fecha de la sesión en que la Junta Directiva u
órgano colegiado que haga sus veces, aprobó el plan de trabajo y el
presupuesto.
b) Original y una copia del plan de trabajo.
1 Circular con regulaciones aplicables a los sujetos privados
que reciben partidas específicas y
transferencias del Presupuesto Nacional así como transferencias por beneficios patrimoniales, gratuitos o sin
contraprestación alguna, de entidades u órganos públicos; o que por disp ...
Fecha publicación: 05/07/2013
Fecha emisión: 02/07/2013
Institución: ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 05954
18 de junio, 2013
DCA-1372
Señor
Rafael Navarro Umaña
Alcalde Municipal
Municipalidad de Coto Brus
Fax: 2773-3321
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a esa Municipalidad de Coto Brus realizar una contratación directa concursada
para la compra de tres vagonetas, una excavadora de 35 toneladas y un martillo hidráulico, por
montos máximos de ¢ 156.972.000,00; ¢ 40.640.000,00; y ¢257.556.000,00 respectivamente.
Nos referimos a su oficio MCB-PM-033-2013 de 13 de mayo de 2013, mediante el cual solicita
autorización para contratar en forma directa la compra tres vagonetas, una excavadora de 35 toneladas y
un martillo hidráulico, por montos máximos de ¢ 156.972.000,00; ¢ 40.640.000,00; y ¢257.556.000,00
respectivamente.
El oficio fue complementado a solicitud de esta División por oficio MCB-AM-0358-2013 de 30 de
mayo del año en curso.
I. Antecedentes de la solicitud.
De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos:
1) Explica que que la compra de la maquinaria es imprescindible para poder velar por el
mantenimiento de caminos y hacer mejor uso del tajo que posee la Municipalidad, por lo que
solicita la compra de tres vagonetas, una excavadora de 35 toneladas y un martillo hidráulico.
Además se indica que con esa maquinaria se haría un fuerte ahorro en arrendamiento de
maquinaria y un mejor uso del Tajo de la Municipalidad.
2) Que la zona de interés es eminentemente agrícola, por lo que es de gran relevancia que sus vías de
acceso estén en buen estado, para sacar el producto y principalmente el café.
2
3) Que se elaborará un pliego de condiciones en absoluta concordancia con la normativa vigente.
4) Que se cuenta con recursos económicos aprobados por el IFAM, y la Contraloría General.
5) Qu ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 18/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA